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POLITICA DE DEVOLUCIONES

 

Condiciones de Devolución:

Todos los productos deben ser devueltos en su condición original, con todos los accesorios y empaques originales intactos.

El cliente debe presentar el recibo de compra original o una prueba de compra válida para procesar la devolución.

Las devoluciones deben realizarse dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra para ser elegibles para un cambio.

 

Productos Defectuosos o Dañados:

Si un producto llega defectuoso o dañado, ofrecemos un reemplazo gratuito o un reembolso completo, según lo prefiera el cliente.

El cliente debe informar el problema dentro de los 7 días posteriores a la recepción del producto para ser elegible para un reemplazo o reembolso.

 

Cambios de Producto:

Los clientes pueden solicitar un cambio de producto si desean intercambiarlo por un artículo diferente de igual o mayor valor.

Cualquier diferencia de precio deberá ser pagada por el cliente al igual que los gastos de envío en el caso de un intercambio por un producto de mayor valor.

Los productos elegibles para cambio deben estar en su estado original y no deben haber sido utilizados ni dañados de ninguna manera.

 

Proceso de Devolución y Cambio:

Los clientes deben comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente para iniciar el proceso de devolución o cambio.

Se proporcionará una autorización de devolución o cambio junto con instrucciones detalladas sobre cómo proceder.

Una vez recibido el producto devuelto, se procesará la devolución o el cambio en un plazo máximo de 10 días hábiles.

 

Excepciones:

Algunos productos pueden estar sujetos a políticas de garantía específicas del fabricante. En tales casos, los clientes deben seguir las instrucciones de garantía proporcionadas por el fabricante.

Los productos consumibles como cartuchos de tinta o tóner pueden tener políticas de devolución diferentes debido a su naturaleza.

Esta política está diseñada para proteger los derechos de nuestros clientes y garantizar una experiencia de compra satisfactoria. Si tiene alguna pregunta sobre nuestra política de reemplazo y devoluciones por cambio, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

ENTREGA Y ACEPTACION DE PRODUCTOS

 

Iniciaremos el envío de productos a través de mensajería u otro medio de transporte, según se considere necesario. El destinatario recibirá y aceptará los productos siempre que los productos solicitados se entreguen sin daños físicos materiales en el embalaje del producto original. La no aceptación de los productos por cualquier otro motivo que no sea el indicado se considerará como una cancelación de la orden.

 

Reclamación por pérdida o avería: Si al momento de recibir el producto Usted encuentra que este ha llegado incompleto o averías exteriores, deberá presentar reclamación por avería en el término máximo de 5 días calendario siguientes al recibo del producto. Vencido este término operaran las excepciones de responsabilidad previstas en la Ley y se presumirá la recepción del bien a su entera satisfacción. Lo anterior no limitará de ninguna manera sus derechos como consumidor en relación con la efectividad de la garantía del producto

 

RETRACTO

 

Los clientes que realicen su pedido a través del Sitio Web utilizando su tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico tendrán derecho a solicitar la reversión del pago cuando:

 

Sean objeto de fraude

El pedido corresponda a una operación no solicitada

El producto pedido no sea recibido

El producto entregado no corresponda a lo solicitado

Cuando el producto se encuentre defectuoso

 

Para hacer efectiva la reversión, se deberá presentar la solicitud a través de cualquiera de los medios de contacto de Grupo Suministros, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o de la fecha en que debió haber recibido el producto, o lo recibió defectuoso, o sin que correspondiera a lo solicitado

 

En caso que estime procedente la reversión del pago de acuerdo con lo anterior, se procederá a dar trámite a la reversión de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

 

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

 

No procederá la devolución por retracto de productos con su empaque original abierto

 

Los clientes podrán ejercer su derecho al retracto con relación a la compra de productos que sean realizadas a través del Sitio Web Grupo Suministros, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que se haya entregado el producto.

 

Para ejercer su derecho al retracto, los clientes deberán comunicarse con la Línea de atención al cliente a través de 316 692 8013 indicando la identificación del producto, fecha de compra, número de factura, así como su nombre completo e identificación personal.

 

Una vez devuelto el producto, procederemos a restituir las sumas pagadas por el cliente por concepto de precio, dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en que ejerció el derecho al retracto.